Etapa 3 Acantilados-San Andrés


MONUMENTO A LESLIE HOWARD: Antes de llegar a S. Andrés de Teixido, debemos hacer una parada para visitar el monumento erigido por la muerte de Leslie Howard y los tripulantes del avión Ibis.
El 1 de junio de 1943 el actor Leslie Howard regresaba al Reino Unido después de realizar una misicón secreta del Gobierno Británico con el fin de evitar la entrada de España en la 2ª guerra mundial. Su avión DC-3 fue derribado frente a los acantilados de Cedeira por aviones nazis de la luftwaffe.
El actor Leslie Howard se hizo famoso sobre todo por la película "Lo que el viento se llevó" en la que encarnaba al aristócrata Assley Wills, personaje del que estaba locamente enamorada Escarlata O´hara.




Leslie Howard, visitar monumento en los acantilados más altos de Europa, excursión del hotel A Vía Láctea  www.elnortedelnorte.com

San Andrés de Teixido desde el Bosque petrificado  salida de casa rural A Vía Láctea
Santuario mágico de San Andrés de Teixido, escapada hotel A Vía Láctea





Después de contemplar el espectáculo de los acantilados cogemos el vh. y seguimos por la misma carretera hasta llegar a otro mirador con una cruz, más adelante llegaremos al desvío al pueblo de San Andrés de Teixido:
Considerado la Meca de los gallegos que por lo menos una vez en la vida tienen que ir a San Andrés de Teixido ya que dice la leyenda: A San Andrés de Teixido va de muerto quien no fue de vivo.

Ubicado entre los acantilados del Norte del Norte, este pueblo vive la tradición diariamente, sus calles, su silencio, sus gentes que no son sino peregrinos que vienen a este mágico lugar desde toda Galicia, unas veces andando por la ruta de senderismo medieval, en autobús en romería o de cualquier forma, porque no hay escusas para visitar este espectáculo mágico encarnado en la piedra.
La leyenda dice que al santuario de San Andrés de Teixido, popularizado por el alma en pena de la película El bosque animado, «va de muerto quien no fue de vivo», así que ese día las cunetas de la carretera que desciende desde la Sierra de A Capelada hasta la aldea de Teixido se abarrotan de vehículos y autocares que trasladan a los romeros que no siguen a pie el camino desde Porto do Cabo.
Una devota multitud que llena de exvotos el altar del santo y añade aún más color a las rosquilleras que ofrecen hierba namoradeira y sanandreses de masa de pan.
Quien quiera sentir la magia de Galicia, sus más profundas raíces y tradiciones, no puede dejar de ver este lugar y convertirse en portador de leyendas.

Cada 8 de septiembre, la Romería de San Andrés de Teixido se convierte en epicentro de la Galicia espiritual y festiva, atrayendo a multitud de peregrinos.
Aunque sólo sea por un día, San Andrés le quita protagonismo a Santiago. Y el centro del mundo mítico y mágico de la Galicia más ancestral se traslada desde Compostela hasta los acantilados de Teixido, en el concejo coruñés de Cedeira.

Puedes comer percebes en S. Andrés de Teixido quizás sean los mejores del mundo




Puedes conocer saber toda la historia de S. Andrés de Teixido y ver mapas y cómo llegar a San Andrés de Teixido,





Translate